jueves, 1 de octubre de 2020

La mujer en la ventana - reseña


¡Buenos días! El otoño ya está sobre nosotros y parece que ha decidido venirse con todo el invierno junto. Porque aunque el sol pegue calentito por la ventana, los grajos van andando y con bufanda y anorak. Y la vida sigue, así que traigo la reseña de un libro leído hace tiempo, pero que dentro de poco, en este mundo caótico, vendrá la película: "La mujer en la ventana".

El libro

Título«La mujer en la ventana»
Autor: A.J. FINN
Editorial: GRIJALBO
Páginas: 544
ISBNNUMERO
Idioma original: INGLÉS


Sinopsis


«No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.


¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.»

La reseña


Es una idea interesante que recuerdo que me había gustado. La protagonista tiene agorafobia y es algo que detallan de muy buena manera durante la historia.

Soy FAN, una amante total de la novela negra, los asesinatos (y la ciencia ficción, etc etc etc) ¡pero! nos centramos en esto. El Libro juega mucho con la percepción, ya que se mueve en un único ambiente: la casa de Anna, lo que ve a través de sus ventanas (o lo que cree ver), sus recuerdos, y todo lo que sueña entre botella de vino y películas antiguas.

Tengo ganas de ver la película para poder opinar y hacer una comparación. Pero de momento puedo decir que el libro me había gustado mucho. Cuando uno lleva determinada cantidad de lecturas ya se huele por donde ir, ¡PERO! hay cambios y esos son maravillosos, porque sorprenden y vienen bien.

La verdad es que espero que el que le eche un vistazo, le guste mucho, porque es más que recomendable. Sobre todo ahora que hay película.

Un abrazo a todos, espero que lo disfruten y en breve mucho más.

¡Nos vemos!



0 comentarios:

Publicar un comentario