jueves, 24 de septiembre de 2020

Nyctophobia


¡Buenas tardes!


Lo prometido es deuda, y más en un año en el que no estamos como para andar dejando cosas pendientes. El Blog se vuelve revolucionario y no solo regresaré con reseñas de libros, también lo haré con opiniones sobre películas, series y juegos. Comienzo con uno que me enamoró desde la primera partida por ser absolutamente diferente.

¡¡Allá vamos!!

EL JUEGO

NOMBRE: Nyctophobia (Nictofobia)
DISEÑADOR: Catherine Stippell
AÑO: 2018
ARTISTAS: Peter Wocken
DISTRIBUIDORES: Pandasaurus Games + Asmodee
IDIOMA: Español
JUGADORES RECOMENDADOS: 3-5
DUREZA: 1.71/5
PUNTUACIÓN: 10/10


Sobre el Juego


Se trata de un juego de terror en el que uno juego a ciegas. A diferencia de lo habitual, los jugadores tendrán que valerse de sus otros sentidos para escapar del asesino.

La diseñadora, Catherine Stippell, lo creó porque tal y como se cuenta, tiene un familiar que es ciego y quería un juego en el que pudiera participar. Y lo hizo de la mejor manera. El juego incluye 4 gafas que a los que se convierten en el estereotipo de personaje de película de terror (la animadora, el patoso, el boxeador,...) no ven nada. ¿Y cómo se mueven? Pues tocando.

Acá hay un gran factor de confianza. Porque tienes que ir tanteando el terreno en ortogonal solo lo que te permite tu terreno y evaluando si has encontrado árbol, una piedra,... ¡O A TU ASESINO!

¿Me había olvidado de él? Nooooo... Tenemos al asesino del hacha y la bruja. Uno puede saltarse los árboles y la otra los cambia a su elección, lo cual hace que el tablero se vaya moviendo.

Así que nuestros pobres personajes corren a ciegas por el bosque intentando llegar al coche, con 2 vidas, 1 piedra cada uno e intentando no morir en el proceso. ¿Cómo se quedan?

Pues muertos, la mayoría.
 

La reseña

El juego es BRUTAL.

Hasta ahora no hubo una partida que no terminase a carcajadas.

Hay un dato que no me olvido, pero que prefería contar en esta parte... Es muy importante el ESCONDERSE Y PERMANECER EN SILENCIO. Que uno dice, "Bah, que tontería". ¡Los cojones! Una vez uno se esconde, su pitutito (palabra profesional donde la haya para definir a su Token xD), se da la vuelta en el tablero y el asesino/bruja, no puede encontrarte y localizarte. Salvo que seas el patoso y hayas metido ruido antes, no te puede encontrar ni sabe para donde te has movido (vamos... que te ha visto, pero que trampas no hace el asesino. Hay que contar con que sea una persona honrada el que venga a matarte).

Así que estás con tu dedo sobre tu pitu... TOKEN. A ciegas. Sabes que hay un asesino pero no por donde van los tiros. Tienes que encontrar el coche mientras tus colegas, que también van como pollos sin cabeza gritando, ¡NORTE!, ¡SUR! ¡YA ESTOY ESCONDIDO! ¡NO PODÉIS ENCONTRARME! y el asesino frotándose las manos. Y todo mientras intentas encontrar el coche para huir.

Más que recomendable poner banda sonora en Melodice porque se vienen todos esos clásicos Slashers y le dan ambientillo. Y ya el nivel de psicopatía de asesino es un placer. El hacerle BUH! al que se asusta o esas cosas siempre son un plus.

Así que es una buena adquisición ahora que se acerca Halloween en el que todos pueden tener un dedo sobre el tablero como si fuera una ouija, todos van a acabar posiblemente muertos, ¡pero solo mientras dure la partida!


¡Espero que les haya gustado! Dentro de poco más. Un abrazo y nos vamos leyendo. Pueden encontrar más reseñas y juegos en mi perfil de la BGG.
Con amor ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario