viernes, 23 de octubre de 2020

La novia gitana - Reseña


¡Buenos días!

Volvemos a la carga hoy con una reseña de un libro que me enamoró en su momento y que ahora forma la primera parte de una trilogía. Quizá sea toda una saga de libros con una inspectora, peeeero de momento no he leído los siguientes, así que no puedo confirmar ni desmentir.

(Vamos, que puedo hacerlo con informarme un poco por google, pero seamos fieles a la información que se tiene en base a un único libro y no mediante San Google de todos los Buscadores.)

El libro

Título«LA NOVIA GITANA»
Autor: Carmen Mola (Elena Blanco #1)
Editorial: Alfaguara Negra
Páginas: 407
ISBN: 978-84-204-3318-9
Idioma original: Español


Sinopsis


«Susana Macaya, una joven gitana educada como paya, desaparece tras su despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después: la víctima ha sido brutalmente torturada siguiendo un ritual insólito y atroz. Su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, en vísperas de su boda, pero el asesino cumple condena en prisión: ¿alguien ha imitado sus terribles métodos o hay un inocente encarcelado?

La inspectora Elena Blanco, una policía veterana amante del karaoke, de los coches de coleccionista, de las relaciones sexuales en todoterrenos y de la grappa, en la que intenta ahogar su doloroso pasado, deberá levantar los velos uno a uno para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas. En el camino, se enfrentará a sus peores fantasmas.»

La reseña


Recuerdo que cuando vi el libro desde que le di entrada en la librería, me enamoró la portada. Había algo que me llamaba la atención. Algo diferente. Y no me equivocaba.

Desde las primeras páginas, "La novia gitana" no hizo más que atraparme para dejarme encerrada entre sus páginas hasta que lo terminase, bajo la amenaza de que cuando acabase habría continuación y necesitaría leerla.

Es una historia cruda, que arranca con dureza. La inspectora, igual que cualquier personaje masculino en estas novelas negras, posee un pasado turbio y duro, del que se escuda tras el sexo y la grappa, en noches de karaoke y el trabajo excesivo. Sabe que eso acabará quemándola, pero no le importa. Hay una razón y a medida que pasa el libro, se descubre para que al final sea un mazazo en la boca del estómago.

Y hablando de eso... Llega el momento de hablar del crimen que nos ha traído aquí.

La muerte de Susana Macaya, joven gitana que muere de la misma manera que su hermana un año antes. Misma forma, mismo método. ¿Hay un inocente encarcelado o un imitador? Es terrible. Las descripciones son absolutamente brutales. Con el avance del libro se descubren culpables (e inocentes que no lo son tanto) y cómo el mundo es oscuro, turbio y estas muertes ocultan mil secretos.

Lo que más me impresionó de la novela, a nivel narrativo fue la descripción de las moscas. Quizá esto suene confuso, pero es algo que no se puede aclarar sin caer en desvelar parte de la trama. Cuando se lea, se comprenderá.

Recomiendo muchísimo esta belleza de la novela negra. Espero leer pronto las continuaciones para seguir opinando.


Espero que les haya gustado. Dentro de poco más.

¡Un abrazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario