miércoles, 28 de octubre de 2020

El príncipe azul que dio calabazas a la princesa que creía en los cuentos de hadas




¡Buenos días! Continuamos con la rutina creada para compartir las reseñas, estamos con libros pendientes para que las cosas vayan fluyendo poco a poco. Este es un libro que no entra en nada de lo que viene siendo mis lecturas habituales, pero no deja de ser un buen libro. Me lo recomendó un amigo que se estaba leyendo los libros de la autora por curiosidad y me lo recomendó. Así que ahora voy a hacer lo mismo.

El libro

Título«EL PRÍNCIPE AZUL QUE DIO CALABAZAS A LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS»
Autor: Rosetta Forner
Editorial: Booket
Páginas: 300
ISBN: 987-84-08-12664-5
Idioma original: Español


Sinopsis


«Había una vez un Príncipe Azul que estaba harto de besar damiselas que nunca despertaban de su letargo existencial, y que sólo sabían echar a otros la culpa de su desastre vital y se empeñaban en hacer pagar sus sueños rotos a ls hombres.

Un buen día, nuestro Príncipe Azul se encontró con su Hada Madrina, quien le enseñó a redefinir su relación con las mujeres y a desembarazarse de todas las ideas caducas y de las obligaciones que ni siquiera había escogido.

Ésta es la historia de muchos hombres, que descubren que les han contado falsos cuentos de hadas y resulta que sí tienen la capacidad de amar. Un recorrido por ele lama masculina desde un punto de vista espiritual y emociona con ironía, humor, amor, mucha alegría y el inconfundible estilo de Rosetta.»

La reseña


Hay que decir que fui TOTALMENTE RETICENTE a leerme el libro. El hecho de trabajar en una librería durante X tiempo y ver la cantidad de libros de autoayuda que llegaban me produjo una sensación de rechazo bastante grande. Más que lo que viene siendo curiosidad. Era todo MEH que me llenaba, pero como comentaba, me lo recomendó un amigo y le di una oportunidad.

Y la verdad es que valió la pena.

El libro está narrado con sarcasmo y como un cuento de hadas. Y me dirán "Whaaaaat?" y yo, pues sí. Porque desde un cuento de hadas, agarra al típico "caballero de reluciente armadura" y le dice "pues no, la estás cagando y la estuvieron cagando contigo". Y arranca desde cero. 

Porque eso fue algo que me gustó, no solo el que se planteasen los errores comunes de esos "Caballeros", también de las "Princesas" que muchas veces los condenan y eso está genial para cambiar los puntos de vista. Porque todas tenemos claro, o al menos eso es algo que estamos intentando modificar, qué es lo que está mal. Pero también tenemos comportamientos que hemos aprendido por educación social, por imposiciones varias, y claro... son chips que hay que aprender a desconectar (o arrancar de cuajo). Y en ocasiones no te das cuenta hasta que los ves por escrito (esos golpes de realidad, porque también los hay de pasarte y es mejor evitarlos).

Así que es un libro para "Caballeros" y para "Princesas", para demostrarles que ambos son realmente Reyes y Reinas que no necesitan comportamientos anticuados, oxidados. Para quitar todo aquello que hace que te transformes y olvides lo que sos realmente y te permitas retomar tu verdadero yo.

Es un libro entretenido y recomendable. Y al estar en bolsillo, mucho más fácil de permitir al bolsillo. Está bien para abrir los ojos de una manera no convencional. No como un manifesto. Como un cuento de hadas en el que te recuerdan lo que sos. Y porqué se te olvidó.



Espero que les haya gustado.

¡Un abrazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario