viernes, 15 de febrero de 2019

Seis de Cuervos ~ Reseña

¡Hola a todos!

Hace mucho que no me paso por acá. Hubo muchos cambios en general y eso siempre acaba llevando a que el blog termine juntando telarañas. Me prometo que lo mimaré, que le daré cariño y subiré cosas más seguido pero las obligaciones en el mundo real son una prioridad. Pido disculpas si todavía queda alguien que lea por ahí.

Retomo con una reseña pendiente de hace tiempo. Es la bilogía "Seis de Cuervos" de Leigh Bardugo. He estado leyendo bastante, así que hay bastantes que iré subiendo, según vaya teniendo tiempo. Y las que me quedan. En cuanto a relatos, no prometo nada. Mejor no prometer, a hacerlo y no cumplir xD


El libro

Título«SEIS DE CUERVOS» Y  «REINO DE LADRONES»
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra Ediciones
Páginas:
* Seis de Cuervos: 544
* Reino de Ladrones: 656
ISBN:
* Seis de Cuervos: 978-8416387588
* Reino de Ladrones: 978-8416387595
Idioma original: Inglés


Sinopsis

He de decir que solo pondré la reseña de "Seis de Cuervos", porque es lo lógico.
No quiero spoilear.


«Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.»

La reseña


Debo admitir que no tengo remedio. Kaz Brekker, un timador, u hombre cruel que no duda en hacer de las suyas y que lo admite sin ningún tipo de problema, me cautivó desde la primera línea.

Los libros son atrapantes. El poder que tiene la autora para envolverte con las palabras y llevarte por las diversas aventuras de los personajes es fascinante. Te acelera el corazón, te deja deseando más, queriendo más, siempre buscando más. Y luego cambia totalmente de estrategia para dejarte con el dulce en la boca mientras "te clava un puñal por la espalda". La adoré.

La historia trata de un mundo caótico, corrupto. Y ahí es donde crecen y se desarrollan nuestros personajes. Cada uno tiene un trasfondo muy bien desarrollado que los convierte en reales. Sus historias están bien hilvanadas y dejan relucir el excelente trabajo de Bardugo. Hasta que llegó a mis manos Seis de Cuervos no había leído nada de ella, y después solo quería leer la continuación y su primera trilogía del mismo mundo.

Me gusta como trata temas como los valores humanos en un lugar donde se han olvidado, no solo por la corrupción del mundo, sino por mera supervivencia. El hecho de poder conservar la inocencia a pesar de ser cruel, o la alegría, en un mundo monstruoso refleja lo bien que captó un mundo oscuro y como estos personajes nacieron fuertes de él.

Recomiendo esta bilogía a todo el mundo. Se lee muy rápido y se disfruta. Mi favorito es Kaz, me hizo acordar a Tom Shelby (¡Viva Peaky Blinders!) y claro, así no hay quien se resista.


Espero que nos veamos pronto.

Un abrazo a todos. ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario