jueves, 7 de junio de 2018

"Mekronos" ~ Reseña

¡Buenos días!

No haré comentarios sobre mis apariciones y desapariciones, ya hemos hablado de ello en capítulos anteriores. De todas formas, tengo dos cosas que comentar:


  1. Hoy vengo a reseñar el libro que terminé ayer (que nada más acabar ya empecé el siguiente, fue algo automático xD)
  2. ¡HOY TENGO NUEVA FIRMA DE LIBROS! La cosa avanza bien, despacio pero lo va haciendo. Espero que esto sea un progreso y El Fulgor encuentro su sitio en el mundo y los corazones (que bonito)
Subiré fotos de todo. Ya las hay en mi instagram, pero subiré más. I promise.

¡Al asunto!

Normalmente cuando son varios libros me gusta hacer una reseña conjunta, en lo que pueda evaluar la evolución de la trama o algo conjunto. Por ejemplo, en las que hice de la Crónica del asesino de reyes no porque es una trilogía y si tengo que esperar al tercero nos morimos todos antes de leer la reseña, ¡BUT! antes de subir Seis de Cuervos, esperen un poco que ya estoy con Reino de Ladrones y así hago la bilogía al completo en una única y wonderfull reseña. En este caso, solo la haré de la primera parte de la bilogía de Mekronos.



El libro

Título«Mekronos»
Autor: Gema López Sánchez
Editorial: Autoeditado
Páginas: 216
ISBN978-1535575171
Idioma original: Castellano


Sinopsis


«Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos

La reseña

Me hubiera gustado poder acabar el libro antes, pero el cansancio no me lo permitía del todo. Por suerte las vacaciones son una gran ayuda. Vamos a ir con la parte técnica primero, que es como la más "aburrida" y luego con lo divertido.

Es una novela breve, aunque para el que no esté habituado al ebook la extensión se puede hacer más larga en comparación al papel, que denota mucha fluidez en la narrativa. Desde el principio se nota como la autora tiene una manera de contar la historia natural, como si de su vida se tratase y te la estuviese contando en un bar.

"Oye, ¿sabes que ayer me encontré con una IA y tal...? Pásame los pistachos."

Lo mismo.

Eso facilita la lectura, hace que puedas tomar el libro desde el primer momento y terminarlo sin dificultades. Además, como fue mi caso, de poder continuarlo donde se había dejado colgado durante varios días sin haber perdido el hilo. Los personajes son realistas, tienen su profundidad, aunque me da pena que a alguno no se le pueda llegar a conocer más (seguro que en la siguiente parte sí, por eso tampoco voy a echar tierra sobre esto, es lo bueno de que haya continuaciones xD). Y creo que no me dejo nada.

Ahora vamos a lo bueno.

¡Qué fácil fue empatizar con Esmeralda! Somos dos chicas de pelo negro, con un hermano menor algo callado, ambas con un tatuaje de dragón y mi color favorito es el violeta (ahora tengo el pelo así y soy divina *inserten gif de diva*). Vale, vale, me centro. Sí, que me gustó Esmeralda desde el principio y fue fácil meterme en su piel, es un personaje carismático aunque tenga (dicho con eufemismos) "un carácter fuerte". Porque seamos sinceros, los ramalazos que tiene en ocasiones,...

Me gusta mucho la idea creada por la Autora sobre Mekronos, sobre Aicran y todo este mundo en el cual se puede interactuar entre inteligencias artificiales y seres humanos, además de ese enfoque cómico ante ciertas revelaciones.

Es una novela creativa que plantea un punto de vista diferente sobre otras realidades coexistiendo a la vez que la nuestra y como eso amplía nuestro mundo y nuestras vidas. ¿No sería maravilloso poder moverse más allá de donde estamos, en otros planos sin tener que abandonar nuestros cuerpos? Parece místico, pero podría ser ciencia.

Ocurre algo extraño con esta novela y es que al intentar reseñarla, cualquier dato puede resultar un adelanto de los demás. Como en Infinity War, que un dato "inocente y aleatorio" en realidad venía por una serie de eventos catastróficos previos, por lo cual no se podía afirmar nada. Algo así es Mekronos. No hay puntada sin hilo. Si bien es una novela juvenil y entretenida, sus múltiples tramas y personajes crean una red por la cual cualquier dato revela otro.

Resumiendo, ¡Una gran novela! La recomiendo, está disponible en Amazon y Gema Lopez estará en la feria del libro de Galapagar el 9 de Junio firmando.

Espero que les haya gustado. Les mando un abrazo enorme a todos y nos vemos en breves.

¡Besos!


3 comentarios:

  1. ¡Me encanta! ¡Qué pedazo de reseña! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra un montón que te encante!
      Espero que la siguiente reseña te guste tanto o más.
      Un abrazo enorme ♥

      Eliminar